Eclipse total de sol este 9 de marzo

Entre los fenómenos destacables del calendario astronómico de 2016 se encuentra un eclipse total de Sol que tendrá lugar el próximo miércoles 9 de marzo.

Sin embargo, no será un evento fácil de observar, puesto que únicamente en la línea que cruza Indonesia y el Pacífico norte serán capaces de contemplarlo en toda su plenitud; en el resto del mundo solo se verá parcialmente (sureste asiático y norte de Australia) o ni siquiera eso (Europa).

Afortunadamente, un equipo de astrónomos perteneciente a la plataforma STARS4ALL -que promueve el derecho a los cielos oscuros en Europa- retransmitirá en directo a través de internet desde la ciudad de Palu en la Isla de Célebes (Indonesia) el eclipse total de Sol. La conexión comenzará a las 00.25 hora peninsular española y finalizará a las 03.00). Los expertos esperan que las nubes no dificulten la observación, pero su localización ecuatorial no facilitará este extremo.

Para escoger la ubicación idónea para la retransmisión online, los científicos tuvieron que tener en consideración aspectos como la zona con mejor probabilidad de buen tiempo o la mayor visibilidad del eclipse, pero también la calidad de las carreteras para garantizar la seguridad de la expedición en todo momento.

Fuente: muy interesante

Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario