Bloggers: No estoy sola

Nunca pensé que me iba a gustar la idea de trabajar desde casa, lo primero que se me pasó por la mente fue que el encierro me iba a volver loca, más loca.

No me imaginaba combinar las tres cosas, ama de casa, mamá y oficina, simplemente no lo miraba todo junto en un día. ¡Yo solita haciendo todo! Una personita como yo, sencilla y sin mucha fuerza física. Pero bien, “se verán cosas dice la Biblia” y ahora pienso diferente.

Resulta que si tenia razón y en realidad yo sola no puedo hacerlo todo, siempre necesito ayuda, pero no tenía razón en pensar que estoy sola, porque no lo estoy. Tengo un equipo de trabajo en casa que solo necesita ser organizado y bien dirigido con mucho amor de mamá.

Supongo que como toda mamá me echaba todo la carga encima, y se me olvidaba que tengo una familia, una familia compuesta por mis hijos y yo, no solo por mi. Aprendí a involucrar a mis hijos en los quehaceres de la casa. Hoy somos una familia que trabaja en equipo, un equipo liderado por mi, una mamá en constante crecimiento.

Le demostré a mis hijos que si trabajamos en equipo, cada quien con responsabilidades de acuerdo a su edad, tendremos resultados que nos benefician a todos como personas y como grupo. Me convencí que no quiero ser una mamá mártir, quiero poder disfrutar de la maternidad y de mi vida fuera de ella. Soy una mamá joven con hijos grandes y no estoy dispuesta a sentir culpa por que mi hijo tuvo que poner su ropa sucia en su lugar, o porque mis hijas se prepararon su desayuno.

Quiero que termine el día y tener ganas de una partida de ajedrez con mi hijo. Quiero tener tiempo para llevar a mis hijas a su escuela y no tener que correr porque voy tarde para empezar a limpiar algo.

Tengo también la seguridad que el día que yo no este mis hijos podrán valerse por ellos mismos, dentro y fuera de casa.

Hasta la próxima

Fuente: mamissolteras.wordpress.com

Esta entrada fue publicada en Bloggers y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

